Declaran culpable de violación y agresión sexual a Harvey Weinstein

0
950

Un jurado de siete hombres y cinco mujeres condenó al productor Harvey Weinstein por dos de los cinco posibles cargos criminales que enfrentó en su juicio en el condado de Nueva York.

Weinstein ha sido condenado por agresión sexual criminal en primer grado, según el testimonio de la ex asistente de producción de Project Runway Miriam Haley, y por violación en tercer grado, según el testimonio de la aspirante a actriz Jessica Mann.

El veredicto se anunció el lunes después de que el jurado de siete hombres y cinco mujeres pasaron cinco días deliberando sobre su destino. Weinstein será sentenciado en una fecha posterior.

El viernes por la tarde, el jurado pareció sugerir que estaban en un punto muerto en los dos cargos más graves que enfrenta Weinstein, agresión sexual depredadora, pero posiblemente unánime en los tres cargos menores (acto sexual criminal, violación en primer grado, violación en tercer grado) .

En el estado de Nueva York, una persona puede ser condenada por agresión sexual depredadora cuando un jurado ha determinado que la persona cometió una violación en primer grado, un acto sexual criminal o abuso sexual agravado contra más de una persona.

Mientras los abogados de Weinstein dijeron el viernes que aceptarían un veredicto parcial, el fiscal principal dijo que no lo haría, y el juez James Burke le dijo al jurado que continúe sus deliberaciones.

El veredicto es la piedra angular de un largo y emotivo juicio que comenzó el 6 de enero e incluyó el testimonio de seis mujeres que dijeron, bajo juramento, que Weinstein las había agredido sexualmente en las últimas tres décadas.

Weinstein también enfrenta cuatro cargos en el condado de Los Ángeles.