Valentya Querétaro: Mujeres y su paso por cargos de Alta Dirección

0
1219
Columba Díaz (Top Model)

Querétaro se distingue por su eje de desarrollo empresarial que crece día a día, así como el apoyo a emprendedoras que buscan establecer una empresa o un puesto de alto mando, tanto en el sector público como privado. Bajo este concepto fue presentado “Valentya”, proyecto dirigido a mujeres empresarias o que tienen la necesidad de tomar responsabilidades de alta dirección.

Esta planificación fue presentada por el Instituto Mexicano de Alta Dirección de Empresas Familiares (IMADEF) en conjunto con la Asociación de Microindustrias de Querétaro, A. C. (AMIQRO). “Es un proyecto que esta dirigido a mujeres empresarias que tienen a su cargo personal y que tienen la necesidad de tomar responsabilidades de alta dirección (…) Presentamos la primera parte de toda la experiencia Valentya, y tuvimos la oportunidad de invitar a varias mujeres líderes en Querétaro”, platicó para Sociales 3.0, Patricia Pérez Vizcaya, la voz esencial del proyecto Valentya Querétaro.

Fue una tarde entre amigas en la terraza del restaurante Cúspide, ubicado al sur de la ciudad; durante el coctel disfrutaron, aprendieron, se motivaron y la pasaron muy bien, escuchando las voces de mujeres que han y siguen ocupando posiciones de alta responsabilidad, rompiendo paradigmas del potencial, capacidad y liderazgo que son capaces de potenciar.

Entre las invitadas destacaron; Columba Díaz, reconocida Top Model mexicana; Beatriz Pagés, galardonada periodista, comentarista política en radio y televisión, Diputada Federal en la LX Legislatura y Constituyente en la CDMX; Olivia Medina, exitosa empresaria mexicana, reconocida por Forbes como una de las 30 promesas de negocio en México, certificada por el Speciality Tea Institute. 

La tarde estuvo llena de “consejos de mujeres para mujeres”, quienes además de las charlas y conferencias disfrutaron de frescos y afrutados vinos, maridados con el maduro sabor de quesos, carnes frías y algunas semillas que dan un toque especial; entre risas, nostalgia, consejos y muchas ganas de destacar, es lo que representa el proyecto “Valentya”, en beneficio de las mujeres, su familia, su comunidad y su país.

Zaira Montoya / Sociales 3.0