Llega a Querétaro recital de jazz desde Noruega

0
1073

Fast Speaking Music y el Museo de la Ciudad de Querétaro, te invitan a disfrutar de una presentación muy especial, “Recital de Jazz y Poesía Performática”, este martes a las 19 horas en el Foro Escénico del Museo.

Fue a finales del siglo XIX cuando apenas empezaban a sonar los ritmos del jazz en Estados Unidos, para que poco después comenzarán a llegar sus mezclas de sonidos con piano, saxofón, guitarra, batería y trompeta conquistando a todo el mundo.

En esta búsqueda creativa y experimental que requiere de encontrar distintas formas de expresión, explorando moldes establecidos y creando nuevos estilos sonoros y poéticos, contarán con la participación de los músicos noruegos, Ingebrigt Haker Flaten en el contrabajo y Remi Álvarez en el saxofón tenor.   

Así como Ambrose Bye, en el piano, Devin Brahja Waldman, en el saxofón y la poeta, activista, feminista, profesora y performer, Anne Waldman, quien ha sido creadora e impulsora de nuevas y radicales formas para el poema largo.

El ritmo, fraseo y producción de sonidos que ofrece este género musical distinguido por la improvisación, ha pasado a lo largo de la historia como una mezcla de sonidos que reflejan en sus notas la vida y estilo de quien las interpreta.

La cita es este martes 25 de febrero en el Foro Escénico del Museo de la Ciudad, ubicado en Guerrero 27 norte. Con costo de acceso de 50 pesos por persona.

Zaira Montoya/Sociales 3.0