Infocat, el evento que ayuda a gatitos callejeros

0
1288

Para ti que eres un amante de los gatos o que estás interesado en saber un poco más de ese mundo lleno de pelitos y ronroneo; ya viene la cuarta edición del “Infocat”, en el Centro Educativo y Cultural del Estado Querétaro Manuel Gómez Morín (CECEQ), organizado por Captura, Esteriliza, Marca y Suelta (CEMS), el próximo domingo 15 de marzo.

CEMS, es una asociación civil con sede en Querétaro que trabaja para mejorar la calidad de vida de los gatos en situación de calle, lo que consiste en capturarlos; se colocan y vigilan trampas especiales para atrapar la mayor cantidad de gatos, posteriormente son esterilizados por un médico veterinario, después se le realiza un pequeño corte en la oreja para identificar fácilmente que ya ha sido esterilizado, y para finalizar los gatos son devueltos a su territorio y la colonia es monitoreada con regularidad para así detectar la posible llegada de nuevos felinos.

En este evento se podrá disfrutar de conferencias que serán dictadas por los mejores especialistas, encontrarás todo tipo de accesorios para gatitos y cat lovers, sala virtual de adopciones, área infantil, zona de alimentos y bebidas, y música en vivo.

El acceso será libre para toda la familia, pero estarán llevando a cabo un “Gatotón”, con el que buscan aumentar la ayuda para los gatos ferales por medio del CEMS, así como un centro de acopio para lograr llegar a la meta, y  con tu apoyo juntar una tonelada de purina para gato.

“Los gatos ferales (callejeros, salvajes), son descendientes de gatos que por generaciones han vivido como gatos salvajes o bien, de gatos de casa que fueron abandonados por sus dueños o que se extraviaron. Viven en condiciones de calle, generalmente como integrantes de colonias que se mueven dentro de territorios delimitados y no suelen tener mucha tolerancia al contacto y socialización con seres humanos, por lo que su conducta suele ser agresiva o huraña”, así lo afirmó Carlo Morales organizador de Infocat 2020.

Algunas de las ventajas de esterilizar a los gatos y gatas, es que se continúan proporcionando un control natural de los roedores y otras plagas en las áreas urbanas, dejan de meterse a los patios y jardines a defecar en ellos, que algunas ocasiones provocan enfermedades, se evitan la peleas y maullidos nocturnos. En Querétaro se estima que hay cerca de medio millón de gatos ferales.

Zaira Montoya/Sociales 3.0