En la cultura y el espectáculo ‘vivimos al día’ ante el COVID-19: Empresario

0
1174

En plena tormenta de la contingencia por el COVID-19 son muchos los establecimientos que se han visto afectados, además de empresarios dueños de bares, antros y centros de espectáculos, entre ellos La Caja Popular, de la que Bubu Romo es dueño.

La semana pasada este negocio, como muchos otros, anunciaron que el jueves sería el ultimo show, bajo todas las medidas sanitarias, y ahora Bubu Romo habla sobre el tema y como le ha afectado el cierre de este recinto que es más que una forma de vida o de ingreso económico

“Los que nos dedicamos al tema cultural solemos vivir al día, lo he platicado con foros y teatros; y lo grueso de este rollo es que tenemos que estar en nuestras casas”, afirmó quien a causa de esto no puede ahora generar ningún tipo de ingreso, pues para quienes administran este tipo de sitios, es su empresa y su trabajo.

“La renta la luz y el agua se sigue cobrando, muchos usamos guardaditos para solventar deudas previas”, relata.

Cuenta que la situación es difícil y al tener a cargo a un personal, como empresario, se le pagaba por evento, por lo cual no era su ingreso principal y Bubu Romo indica que cuando se dio el anuncio fue lo más honesto: “Mientras no haya shows no haya forma de seguir pagándoles”, sin embargo pretende apoyar a la economía de sus colaboradores por lo que espera “una lana extra” que podría “alivianar” la crisis.

Eso no cambia que exista dolor y tristeza por quedar en “tiempo de espera” con el público. Esta es la historia de muchos sitios en Querétaro que cerraron un día y ahora es incierta una reapertura.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0