El arte y la cultura en tiempos de contingencia

0
1119

“El Foro de la Fábrica”, un espacio para el arte y la cultura, que como muchos otros establecimientos, comercios locales y empresas independientes; se ha visto afectado debido al cierre de los recintos como medidas para prevenir la propagación del COVID-19.

La realidad es que muchas personas viven con el salario del día a día, como los franeleros, los restauranteros, los empresarios independientes, quien se sustenta del turismo y también aquellos que no viven sólo de aplausos; sí, los artistas que llenan la vida del espectador de magia, letras, ritmos, poesía, inspiración, los que pueden lograr realidades, aquellos que llenan nuestra vida de bellas contemplaciones, también han quedado a la expectativa.

“Algo que siempre ha caracterizado a “La Fábrica”, es que trabajamos en equipo y en esta ocasión no es la excepción”, así lo externó José Remis, teatrero del Foro de La Fábrica.

De los primeros lugares en cerrar por mandato municipal fueron escuelas, museos, galerías, bibliotecas y teatros, ya que los principales puntos de contagio es donde hay grandes aglomeraciones de personas, y de esta forma se mantendrán hasta nuevo aviso; dejando a miles de artistas sin foros, escenarios y teatros para presentarse.

“Estábamos comenzando Operación Tres Señoras Desesperadas en Las Vegas, y por el momento se pospone hasta nuevo aviso; normalmente en la Fábrica estamos trabajando siempre a la par, es decir, mientras estamos en función ensayamos nuevos proyectos, así que al regresar de esta situación tendremos mucho que ofrecer a nuestro público”, indicó José Remis.

También comentó cómo han vivido la situación económica de la compañía teatral

“Por supuesto que nos ha afectado en lo monetario, pues como sabes La Fábrica es un teatro independiente y sin nuestro público pues nosotros básicamente no tendríamos trabajo, pero creativamente sí ha funcionado y pues nos pone en una conciencia colectiva de que juntos somos mejores, algo que ha caracterizado a “La Fábrica” es que trabajamos en equipo y en esta ocasión no es la excepción”.

Sin embargo expresó que en tiempos difíciles también son momentos de nuevas oportunidades creativas.

“Muchas veces en los tiempos difíciles hay que ver las oportunidades que nos ofrecen, y en esta en particular tenemos ya una alternativa para estar más cerca de nuestro público, hemos abierto la opción de poder comprar algunas de nuestras obras a un precio accesible para que puedan vernos desde casa”.

“Para mí en este momento el arte es un salvavidas”.
– José Remis.


https://forodelafabrica.hazticket.mx/?fbclid=IwAR1utVzbvYy7brvl8K8Xeo4zQ3lr8r7I4Zzr_m2r8mWoLqHO9uGtog6F3Uk

Zaira Montoya/Sociales 3.0