Aíslan a huéspedes de la Casa del Actor por Covid-19

0
985

 Sergio Palma, responsable de La Casa del Actor, comunicó que la institución se ha puesto es aislamiento para evitar cotagios por coronavirus.

Palma asegura que los habitantes se encuentran resguardados, incluso de los mismos familiares, como medida preventiva.

“Hemos pedido a los propios familiares que no ingresen a la casa, estamos operando sin personal administrativo, algunos están trabajando desde sus casas”, señaló el actual responsable de la institución.

También señaló el esfuerzo que están realizando los cuidadores durante esta cuarentena voluntaria.

“Los enfermeros están realizando labores de cuidadores que en realidad son gericultistas, pues tienen una función específica para levantar a personas cuya fragilidad ósea es mayor”, añadió.

Cabe señalar que el actor y secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Jesús Ochoa, se presentó en la Casa del Actor con el propósito de supervisar los cuidados que están recibiendo los huéspedes que viven ahí ante la contingencia por coronavirus.

Aunque el dirigente del gremio actoral dijo haberse presentado con las mejores intenciones, el acceso le fue negado debido a las restricciones sanitarias impuestas a causa de la pandemia.

A las 11:00 horas, Ochoa ya se encontraba en la calle Tiziano en compañía de dos médicos, pero el actor no pudo concretar su objetivo, pues se le argumentó que los habitantes se encuentran en aislamiento.

Ante la explicación, Ochoa no quedó conforme ya que no le informaron de la medida que se tomaría.

“Lo que yo no entiendo es por qué eso sí se le informa a la prensa y a nosotros no, que somos corresponsables directos de la Casa”, reclamó.

Hasta ahora, de acuerdo con el encargado de la Casa del Actor, no hay ningún caso de coronavirus en el inmueble; por su parte, Jesús Ochoa, al ser cuestionado sobre si intentará intervenir ante la falta de personal, respondió que no pude hacer nada, porque hay un litigio en proceso entre la ANDA y dicha institución.