‘La Cozzecha’: Música al estilo Queretano

0
1176

Los ritmos de La Cozzecha, nacieron hace cuatro años en la ciudad de Querétaro; es un grupo que juega con distintos sones latinos, integrado por Miguel Ángel, en la guitarra y voz; Tate, lírica de rap y percusión; Alán, tocando la guitarra y acordeón; César Delgado, en el bajo y Erik Alanda, en la batería.

Se autodenominan como un grupo de Latin Rap, puesto que los ritmos que suenan en sus rolas son una combinación de sones como el jazz, rap, ritmos afrocubanos y todos los que se puedan ir sumando.

“Somos pensadores de que el arte no puede dejar de reflejar y proponer, entonces hay veces que proponemos amor, nuevas ventanas de pensamiento y hay otras en las que le reflejo es tan fuerte que necesitamos levantar la mano, como el tema de María”, así lo afirmó para Sociales 3.0, Miguel Ángel, guitarrista y vocalista de La Cozzecha.

Con los temas de cada una de las canciones que han creado a lo largo de su carrera, buscan empatizar, alzar la voz y crear conciencia, sobre distintas problemáticas sociales.

Durante su carrera han tocado en distintos puntos de la ciudad de Querétaro, pero también han formado parte de distintos festivales como el de Jazz que se lleva a cabo en la costa de Oaxaca.

Sus planes  a futuro son seguir creando canciones y nuevos ritmos, para que sigan llegando a todos los rincones, creando conciencia para todos los escuchas; las puedes encontrar en plataformas como Spotify, You Tube, Apple Music y otras. 

Zaira Montoya / Sociales 3.0