Oceransky realizará concierto a favor de médicos, por COVID-19

0
1294

Querétaro, Qro., 1 de abril de 2020.- En contacto con su público, a pesar de la emergencia sanitaria por COVID-19, Edgar Oceransky se ha mantenido al pendiente y compartiendo experiencias con sus seguidores, narrando canciones y contando el “porqué” de algunas o el motivo de otras. 

Este viernes el cantautor realizará un concierto en linea que tendrá como propósito recaudar fondos para hacer mascarillas para los médicos que se encuentran luchando en la primera línea de batalla.

Sobre el tema, narra que la idea surgió de enterarse a través de redes sociales que el profesor Miguel Ángel Huerta estaba desarrollando este material médico. 

“Vi en una publicación que se está logrando hacer mascarillas para los médicos a un costo de la tercera parte de lo que costaría normalmente (…) y dijimos qué podemos hacer para ayudarles ahora que estamos encerrados, estamos convocando a nuestro público a asistir por 300 pesos a un concierto a través de una plataforma que diremos en su momento”.

Como cualquier concierto, durará 2 horas aproximadamente, y será desde su casa, con la guitarra y respondiendo comentarios de la gente que irá armando el repertorio, tal cual lo hicieran artistas como Edith Márquez y como lo planea Marco Antonio Solís.

“Yo en mi guitarra, en mi casa, frente a mi computadora, leyendo comentarios y ellos van a armar el concierto, una cosa sencilla, hablarle a la gente, ellos van a decidir, va a ser más una charla tú a tú, por que cada uno estará solo en su casa”.

Para sumarse a esta causa y disfrutar del show, el público deberá realizar un depósito de 300 pesos a la cuenta de Miguel Ángel Huerta Gutiérrez, Profesor del ITESO al numero 20004615101 o a la Clabe 014320200046151010 de banco Santander o Banamex a la cuenta 70038911897 o Clabe 002180700389118970, y el viernes a las 6 de la tarde recibirán el link para ver el recital.

De esta forma afirma que es una aportación desde su trinchera, y para brindar un poco de paz y tranquilidad a la gente con la música, además de hablar de lo que piensa de la vida y continuar contando historias detrás de los temas que lo han llevado a recorrer el mundo.

Sobre las  fechas pendientes afirma que los conciertos programados tendrán nueva fecha, pero esta se determinará una vez que pase la contingencia.

“Decidimos no cancelar nada, pero eso lo determinarán los gobiernos locales: Monterrey y Saltillo se reprogramarán, por ejemplo”.

Sobre la forma de trabajar de artistas, los cuales han unido sus voces de forma virtual, como es el caso del tema “Resistiré” donde participan cantautores de la talla de David Bisbal, Pastora Soler y Vanesa Martín en España y fue producido por Cadena 100, no descarta hacer lo mismo en Querétaro, pero dijo no poder adelantar mucho, pero pronto el público podrá verlo en plataformas digitales.

Por último, aprovechó para mandar un mensaje a la gente para no perder la esperanza: “Ahora que no puedes ir hacia afuera tienes que ir hacia adentro, las acciones que tomemos en particular afectan a todo el mundo”.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0