Te presentamos la agenda cultural del día para que disfrutes desde casa

0
955

Este miércoles si que hay opciones de actividades para pasar un rato divertido en casa, movido y didáctico con música, charlas, arte, fotografía, pintura y que la imaginación viaje para que te pongas creativo, desde el Facebook de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro. 

Hoy se empieza desde temprano, en punto de las 9 horas da comienzo el taller “Vámonos de pinta” a cargo de Jorge Villanueva; y al termino de esa divertida actividad comenzará “conversaciones en el MACQ”, a las 10 de la mañana con Alonso Bravo, desde el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro.

El músico Iván Rangel, tendrá una participación especial a las 10:30 horas, presentará a la Banda de Música del Estado de Querétaro. Al terminar Angie Campoy, ofrecerá una charla sobre la “Exposición Papillón”, misma que será presentada por el Centro de la Artes de Querétaro a medio día.

De igual manera a las 12 del día se llevará a cabo una colaboración musical de la Orquesta Filarmónica de Querétaro, a cargo del artista Miguel Salazar. Y es hasta las 17 horas que se retoman las actividades culturales con la exposición fotográfica “El orden natural de las cosas”, en un recorrido por el Museo de Arte Contemporáneo.

También las cinto de la tarde en punto el Museo de Arte de Querétaro, ofrecerá una charla sobre “La historia del arte”, impartida por el director del mismo museo, Roberto González; y terminar este breviario cultural, a las 18 horas comenzará la conferencia “Notas a la fotografía mexicana” desde el Centro Queretano de la Imagen. 

Y para terminar el día con broche oro, con hermosa música y bellos relatos, a las 18:30 horas se llevará a cabo una colaboración musical a cargo de Myrna Barrios, quien forma parte de una de la mejores orquesta del país, la OFEQ; y quien cerrará este día lleno de actividades recreativas con la conferencia “Epigmenio González, el héroe olvidado”, será el escritor Fernando Pérez Valdez.

Zaira Montoya/Sociales 3.0