Yoshio, el cantante de ascendencia japonesa más querido de México

0
1303

Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio, fue un cantante mexicano que tuvo gran popularidad en las décadas de los 70’s y 80’s.

Alcanzó gran reconocimiento al ganar el primer lugar en el Festival OTI, donde interpretó el tema “Lo que pasó, pasó”. Tras ello, fue elegido para representar a México en el Festival de la Canción Popular Yamaha en 1982, el cual se llevó a cabo en TokioJapón, donde obtuvo medalla de plata con la canción “Enséñame a querer” y la de oro por ser el mejor intérprete absoluto.

Sin embargo, también destacó por su talento en la actuación donde debutó en “Casos de la vida real” junto a María Rojo. Además formó parte de “La hora marcada” y “El pecado de Oyuki”, “El cristal empañado” y “Una luz en el camino”.

En 2007, actuó en “Pasión”, producción de Carla Estrada y en los últimos años se dedicó a apoyar la carrera musical de su hijo Yosh Kaizan.

Durante la cuarentena Yoshio había brindado una serie de conciertos a distancia, por medio de sus redes sociales oficiales, donde interpretó algunos de sus más grandes éxitos, entre los que destacan: “Lo que pasó, pasó”, “Reina de corazones”, “Escándalo”, “Quiéreme” y “La lluvia me habla de ti”.