Kate del Castillo se sensibiliza con la causa y pospone su conferencia

0
1362

Hace unas semanas el anuncio de poder vivir una conferencia a cargo de la actriz Kate del Castillo, famosa por su personaje de Teresa Mendoza en “La Reina del sur” invadió las redes sociales, pues la promesa de escuchar su historia personal y sus relatos bajo el tema “Reinventándome me volví Ingobernable” despertó la curiosidad de sus seguidores.

Sin embargo, la conferencia programada para el el 4 de junio fue pospuesta para el jueves 2 de julio debido a que la actriz no considera que sea el momento de una conferencia.

En el comunicado citan sus palabras “Quiero compartir mi historia, pero no siento que sea el momento de una conferencia, me quiero apartar para dar el respeto que la situación merece y que otras voces sean escuchadas”.

Recordando que ella reside en Estados Unidos, país que se ha visto severamente afectado, primero por la pandemia de COVID-19 y en últimos días por las protestas multitudinarias a causa del asesinato de George Floyd que falleció a causa de lo que se ha clasificado como “brutalidad policial” a causa de racismo.

Sin embargo, los boletos adquiridos de forma online serán válidos para la nueva fecha, por lo que ahora los seguidores solamente deberán de esperar para ver la historia de esta actriz que ha estado en medio de la polémica durante los últimos años, a causa principalmente de el vínculo con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Hay que recordar que Joaquín Guzmán se encuentra preso en Estados Unidos y recientemente volvió a estar en la mira de la opinión pública de México, a causa de la carta que su madre entregó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que se hizo pública por el mandatario en una de sus conferencias, donde le solicita ayuda para “extraditar” a su hijo para poderlo ver antes de morirse.

El contexto político impactó a Kate afectó directamente en la serie “Ingobernable” producida por ella, ya que después del lanzamiento de la segunda temporada el 15 de septiembre de 2018, se especificó que a causa del contexto nacional prefería abandonar el proyecto, donde encarna a Emilia Urquiza, primera dama de México que es acusada del asesinato del presidente Diego Nava, según la trama de ficción.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0