¡Gran fiesta virtual para San Juan del Río!

0
1230

Ya se alistan múltiples eventos virtuales para conmemorar el 489º aniversario de la fundación de San Juan del Río. Estos tendrán lugar del 19 al 24 de junio, anunció esta mañana el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.

Las actividades virtuales iniciarán el próximo viernes 19 de junio con la tradicional Cabalgata; posteriormente, el cantante Jesús Romero hará su presentación con el programa “Con orgullo sanjuanense”. Para el sábado 20 se presentará la leyenda del metal queretano, “Six Beer”, seguido de Kenny y los Eléctricos, que brindarán un concierto acústico.

Para el domingo 21 se esperar la participación de la compañía de danza folclórica “Mecehualtin Mitotiani”, con las “Las Seis Huastecas”. El lunes 22 el Teatrito La Carcajada ofrecerá la obra “Más vale gallina en mano que haciéndola en caldo”.

El mates 23 de junio se realizará la premiación del concurso literario “Elogio a San Juan del Río”, y para finalizar los festejos, el 24 de junio -día de San Juan Bautista-, se realizarán las tradicionales “Mañanitas” y repique de campanas.

Ese mismo día, se llevará a cabo la sesión solemne de Cabildo, donde se entregarán reconocimientos a sanjuanense distinguidos y la cancelación del sello postal, homenaje a los fundadores; una reseña histórica también tendrá lugar el Día de San Juan Bautista, y en la parte artística Gerardo Urquiza y sus caballos educados cerrará el día, así como una misa en honor al santo.

Miguel Ángel Miguel/ADN Informativo