Quién es quién en ‘Historia de un Crimen: La Búsqueda’, serie inspirada en el caso Paulette

0
1587

Este fin de semana llegó a Netflix la serie Historia de un Crimen: La Búsqueda, una serie inspirada en la desaparición de la niña Paulette Gebara Farah, de 4 años, en marzo 2010.

A pesar de que en cuestión de horas la producción se posicionó en el primer lugar de la lista de popularidad de la plataforma de streaming, la respuesta de los usuarios no fue la esperada y recibió comentarios negativos.

La miniserie hace una recreación del caso, por lo que algunos personajes sí existieron, mientras que otros están basados en algunas personas que investigaron la muerte de Paulette.

Verónica Bravo es Lizette Farah

Uno de los personajes principales de la serie es Lizette Farah, la mamá de la niña Paulette, quien es interpretada por Verónica Bravo. Durante la campaña de búsqueda, Farah fue entrevistada por los medios de comunicación. Tras la resolución del caso, emprendió una demanda por daño moral en contra la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, sin embargo, la corte negó la indemnización. Obtuvo la custodia de la hermana mayor de Paulette.Bravo ha participado en varias puestas en escena, pero es conocida por el sketch de Backdoor, del Teniente Harina (Memo Villegas), en la que Bravo intepreta a la Teniente Ramírez.

Daniel Haddad es Mauricio Gebara

El actor Daniel Haddad le da vida al papá de Paulette, Mauricio Gebara. En las primeras entrevistas Gebara reconoció dónde se encontraba su hija. Gebara y Lisette Farah se divorciaron en común acuerdo en el 2014 luego de más de cinco años de matrimonio. Fundó la Asociación Civil ATM (Ayúdame que yo también soy mexicano), dedicada a la construcción de viviendas.Haddad apareció en la serie Historia de un Crimen: Colosio, en la que interpretó al Agente Solís. También ha participado en la serie Diablo Guardián y en las producciones cinematográficas Las Niñas Bien y Todas las Pecas del Mundo.

Diana Bovio es Amanda de la Rosa

Amanda de la Rosa era mejor amiga de Lizette Farah es interpretada por Diana Bovio. Tras el hallazgo del cuerpo de Paulette en su casa, De la Rosa publicó años posteriores un libro llamado “¿Dónde está Paulette?”.Bovio ha participado en películas mexicanas taquilleras, como Hasta que la Boda nos Separe, Mirreyes Contra Godínez y Cindy La Regia.

Darío Yazbek es Alberto Bazbaz

Darío Yazbek intepreta a Alberto Bazbaz, Procurador del Estado de México en mayo de 2010. Luego de que se diera a conocer que la muerte de Paulette fue un accidente, Bazbaz renunció a su cargo. No es la primera vez que Yazbek participa en una producción de Netflix, ya que participó en la exitosa serie La Casa de Las Flores y debutó en el cine con la película Daniel y Ana, de Michel Franco.

Regina Blandón es Carolina Tello

Regina Blandón interpreta a la reportera ficticia de TV Centro Carolina Tello. Algunos cibernautas aseguran que su papel esté inspirado en las periodista Lilly Téllez y Mónica Garza, quienes en ese momento trabajaban para TV Azteca.Blandón es recordada por su papel de Bibi en La Familia P. Luche, también ha participado en éxito de comedia como Mirreyes Contra Godínez, Dulce Familia, Como Novio de Pueblo y Cindy La Regia.

Adrián Ladrón es Alfredo Castillo

Adrián Ladrón es el encargado de interpretar al subprocurador del Estado de México de 2010, Alfredo Castillo, quien estuvo a cargo de la investigación del caso Paulette. Tras la renuncia de Bazbaz, Castillo se convirtió en procurador hasta el 2012.Ladrón fue galardonado con el Ariel por su actuación en la película La 4ta Compañía y también ha participado en películas como Oveja Negra y Ocho deCada Diez. Además, de compartir créditos con Daniel Hadaad en la serie de Amazon Diablo Guardián.

ABP