Descubre los capítulos de “Proceso de una autoficción” proyecto de la artista plástica Paulina Zamora

0
1160

Continuamos a distancia, pero unidos a través del arte con el programa cultural del Museo de la Ciudad, mismo que cuenta con distintas actividades cada semana, a través de su cuenta de Facebook.


Como el proyecto de la artista plástica Paulina Zamora, el cual fue beneficiado por el PECDA Querétaro 2019, “Proceso de una autoficción”, que consiste en la construcción de una falsa biografía, la cual habla de una mujer que vivió a finales del siglo pasado. 


Creación de dónde surge el libro “Recipiente de incertidumbre”, conformado por cuatro capítulos en los que trata de abordar ejes sistemáticos de una sociedad como: intimidad, cotidianidad y trayectos. 


Este proceso se da a partir de la producción analógica de imágenes archivos, fotográficos, de evidencias halladas o anónimas, revistas, diarios y otros objetos que marcan la historia de esta mujer como el primer capítulo “paréntesis que no cierra” que abre paso a la inspiración para continuar con “olas falsas islas verdaderas”, en el que podemos adentrarnos al espacio íntimo del personaje. Pero no te cuento más para que descubras todos los capítulos en poco más de tres minutos, que es el tiempo del vídeo. 


Paulina Zamora, es una artista joven, talentosa y reconocida por la construcción en su narrativa, por ser una exploradora y gran creadora de imágenes, así que no te pierdas el vídeo registro “Cuando muera quiero que me entierren en el siglo XX”. 

Zaira Montoya/Sociales 3.0