Estimula el desarrollo de la creatividad de tu hijo con la cápsula “Niños y sus habilidades en el arte”

0
1161

Durante el confinamiento que se sigue viviendo en México, cientos de niñas y niños han tenido que cambiar las actividades escolares por “asesorías, tareas y trabajos” en línea; mismas que brindan apoyo para continuar con su aprendizaje, sin embargo es de suma importancia que sigan desarrollando su creatividad, y en ocasiones el aburrimiento es un gran aliado, ya que para salir de él llegan un sin fin de lluvias de ideas.


Es por ello que Karla Guzmán, Licenciada en Educación, presenta una cápsula informativa sobre “Niños y sus habilidades en el arte”, dentro de las actividades culturales del Centro de las Artes de Querétaro (CEART). 


La licenciada Guzmán, afirma que son 5 las habilidades más importantes y que debemos tomar en cuenta, para lograr un máximo desarrollo en los infantes como la confianza, creatividad, imaginación y perseverancia.


Todas estas herramientas le servirán a tus hijos para darse cuenta de su gran potencial para crear, y también para resolver nuevas metas sin miedo a fracasar en el intento, porque en el arte el instrumento primordial es el artista y su motivación, de tan manera que si no sale a la primera lo podrá seguir intentando hasta lograrlo. 


De igual manera ayuda a fortalecer otras ramas de la educación como las matemáticas, física, química, lectoescritura, ciencias. 


Así que no te puedes perder cada semana, a través de la Secretaría de Cultura de Querétaro, los puntos importantes que tiene Karla Guzmán, para ti y el desarrollo mental y emocional de tus peques por medio del arte. 

Zaira Montoya/Sociales 3.0