Kany García ofrece más historias y nombres reales en “Mesa para dos”

0
1515

La voz de Kany García es melosa y sutil, pero también puede llegar a ser desgarradora en las diversas canciones que interpreta. Todas sus letras son honestas, reales. Se puede llorar con ellas, suspirar de amor, querer sacarte el corazón ante una inevitable despedida. La cantautora puertorriqueña no solo es una de las artistas más queridas y consagradas de la industria musical, sino también es una militante feminista y defensora de los derechos LGBT+.

“Mi receta siempre ha sido hacer canciones que vienen de historias que me cuentan”, expresó Kany García en una charla vía Zoom con algunos medios de comunicación, entre éstos El Debate. La intérprete boricua mencionó que cada una de sus canciones no son historias inventadas, tienen nombres, “tienen a personas que conozco y que las viven y las padecen, al igual que me ha pasado a mí, quizá esa cosa real dentro de las historias hace que muchos viven y padecen las mismas cosas también, hay proceso ahí de uno sentirse representado en las canciones”.

En su fascinante trayectoria artística quedará el recuerdo de haber lanzado su séptimo álbum de estudio en los tiempos del coronavirus, “Mesa para dos”, un álbum de colaboraciones que nació de la manera más orgánica y gracias a la gran amistad que tiene con cada uno de sus invitados.

Diversas maneras de cantar, diversas nacionalidades y personalidades, están plasmadas en el nuevo disco de Kany García: Carlos Rivera y Reik, de México; Nahuel Pennisi, de Argentina; de España se le une el cantautor Leiva; desde Chile, Mon Laferte; de Brasil, Gusttavo Lima; de su natal Puerto Rico, Pedro Capó, y de Colombia, Carlos Vives, Goyo (ChocQuibTown), Cata (Monsieur Periné) y Camilo. Kany escribió siete de los 10 temas que incluye, y es co-autora de otros tres junto a Leiva, Carlos Vives y Camilo.

“Mesa para dos” nace estando en confinamiento, teniendo el tiempo y espacio que por lo general no llega a tener. Cuando la pandemia fue declarada por la OMS, Kany García se puso en contacto con muchos de sus amigos de la industria musical. “Una de las razones más significativas para mí que fuera un álbum de colaboraciones eran esas llamadas de ‘¿Cómo estás? ¿Cómo la estás pasando? ¿Llegaste a tu casa después de la gira o te tuviste que quedar estancado en alguno de los países?.

abp