Se ‘eclipsa’ el Cirque Du Solei

0
1104

La pandemia de COVID-19 provocó el ocaso del Cirque Du Solei, quien ha dado a conocer la bancarrota de este espectáculo a nivel internacional que ha trascendido por décadas y ahora su brillo en el escenario se ha visto opacado.

Se trata, en balance, de la primera empresa en reconocer la derrota ante la pandemia, pero tiene la esperanza de volver en 2021, luego de haber sido fundada en 1980.

La compañía circense canceló el espectáculo llamado “X The Land of the Fantasy”, provocando el despido del 95 por ciento de su plantilla, lo cual equivale a un aproximado de 4 mil empleados.

Con esta crisis, la expectativa del regreso ocurriría con un show nuevo en 2021, pero por el momento la empresa ha solicitado apoyo gubernamental a Canadá, donde es se encuentra su sede para cubrir parte de la deuda que se ha agudizado a causa de la crisis.

Para este regreso se espera que la sede sea en Las Vegas, pero todo dependerá de cómo se comporte la pandemia y cómo es que a nivel internacional se tenga la recuperación de eventos masivos.

Mientras tanto y para aquellos que no han tenido la oportunidad de ver un show en vivo, a través de Youtube se encuentran disponibles los diez shows más espectaculares concentrados en una hora cada uno, donde destaca “Alegría” de 1994, “Kooza” del 2007, entre otros.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0