Arturo Sandoval ofrecerá un gran concierto este viernes en El Festival Internacional Jazz de Verano 2020

0
1254

El Festival Internacional Jazz de Verano 2020, se ha vuelto el punto para reunir a  bandas locales, nacionales e internacionales, así como de emblemáticas figuras del jazz contemporáneo. Como el concierto en línea, de esta noche que estará a cargo de Arturo Sandoval, considerado uno de los mejores jazzistas del mundo.

Dicen que la vida es como el jazz, ya que se puede improvisar y descubrir pero jamás perder el ritmo. Así es como el gran compositor Sandoval, se ha convertido en uno de los mejores trompetistas y pianistas del mundo, siempre al ritmo y partituras del jazz y la gran alegría que transmite en cada una de sus presentaciones.

Ha sido nominado diecisiete veces al Grammy, llevándose el triunfo nueve de ellas, seis premios Bilboard y un Emmy, acreedor a la Medalla Presencial de la Libertad.

Su interés por la música surge desde que era un niño, comenzando su formación musical a los trece años de edad, probando con varios instrumentos hasta que se dejó llevar por los vientos de la trompeta. 

Tiempo después se reunió con otros grandes del jazz como el saxofonista Paquito D´Rivera y el pianista Chucho Valdés, para conformar “IRAKERE”, uno de los conjuntos de jazz más importantes de la historia de la Habana.

Así que hoy invadirá las redes sociales en punto de las 20 horas, con un magno concierto que tiene listo para la edición 2020, en uno de los festivales más importantes de Jazz en México.

Zaira Montoya/ADN Informativo