Pandita Sonidero, cuentacuentos, leyendas y más desde el Festival Maxei

0
1091

Disfruta de la noche de este martes con una leyenda que marcó el destino de México, “La Conspiración en Querétaro”, en el marco de la celebración del Festival Maxei, festejando el 489 aniversario de la fundación de Santiago de Querétaro.

Esta charla que estará presentada por Nadim Elisaib, y pertenece a un taller del Centro Cultural Enrique Burgos Mondragón, el cual  nos remonta al siglo XIX, a aquella historia de los tres taconazos con los que Doña Josefa Ortiz de Domínguez, pudo avisar que habían descubierto las reuniones clandestinas que tendrían lugar en la casa del Corregidor.

No te la puedes perder en punto de las 20 horas, y al terminar Gina Rubio, presentará “Rayos y centellas Tláloc se ha enamorado” una amena y divertida narración de amor en la que contará cómo se enamora el Dios de la lluvia; y pasaditas de las 20:30, se llevará a cabo el monólogo “Sueños y discursos en memoria de Félix Osores” con el actor Roberto Leiva. 

“La desgracia las unió y la vida las separó. Las viudas del imperio mexicano”, será la conferencia con la Doctora olivia Solís, que también formará parte del programa del festival para este martes, así como el vídeo representativo de la Delegación Félix Osores Sotomayor, que podrás sintonizar a las 21 horas en las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro.

Y para cerrar con sabor y diversión te espera el concierto de cumbia fusión a las 9:13 de la noche con “Pandita sonidero” de Danilo Sánchez.

Zaira Montoya / Sociales 3.0