¡A pintar al estilo Kandinsky!

0
1631

¿Alguna vez has viajado entre los sentimientos de los colores? Sí, de los colores y las formas. Kandinsky, uno de los pintores más importantes e influyentes del siglo XX, decía que el color podía suscitar una profunda emoción espiritual; y justamente eso es lo que transmite en cada uno de sus trabajos. Pero si quieres recorrer el tiempo por medio del arte de Vasili Kandinsky, no te pierdas esta semana de “Arte en verano” con el Museo de Arte de Querétaro MaQro, con los talleres de pintura inspirados en la vida del artista y su trabajo.

Desde el 27 y hasta el viernes 31 de julio 2020, si tienes de 8 a 11 años de edad podrás disfrutar del curso de verano gratuito en línea, dirigido por la maestra Gabriela Hernández Rojas, en donde te enseñara lo básico y esencial para ser unas gran pintora, un exitoso pintor o simplemente pasar un rato agradable y aprender un poco sobre la cultura y el arte.

Como un pincel, pintura acrílica, acuarelas, hojas blancas (pueden ser recicladas) un recipiente con agua, y estar a las 12 de día, conectada en el Facebook del MaQro, con toda la disposición e inspiración que necesita un artista para crear. Por medio de tutoriales y vídeo grabados vas a poder realizar pinturas y esculturas, inspiradas en su vida y obra tan peculiar, con materiales simples, elaborados en casa y.

Durante toda esta semana las y los niños conocerán acerca de la vida del artista y de cómo fue que llegó a crear las pinturas abstractas, su teoría sobre el color y la relación que tiene con la emociones y sus composiciones pictóricas, basadas en la música y la geometría.  

El ruso Vasili Vasílievich Kandinsky, es considerado teórico del arte y precursor del arte abstracto del siglo XX, logró compaginar sus estudios de derecho, economía, pintura y dibujo, con la profunda fascinación que tenía por la naturaleza. Dicen que en sus primeras obras pictóricas se puede apreciar su influencia del Fauvismo, Jugendstil alemán y Postimpresionismo.

Así que no te puedes perder toda la semana de talleres divertidos y culturales, en los que desde casa podrás pasarlo divertido y en familia.

Zaira Montoya / Sociales 3.0