MACQ invita a participar en “Virtual patria”

0
1028

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, y el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ), invitan a los artistas a participar en una nueva convocatoria muy a la mexicana “Virtual Patria”, que tiene el objetivo de difundir vídeo piezas de arte destacando lo que conecta el artista con la madre patria.

Virtual Patria, es un concurso de vídeo arte que invita particularmente a artistas visuales a realizar videos en formato libre con la opción de varias técnicas como: vídeo, stop motion, animación, entré otros que aborden temas patrios y formas de entender la nacionalidad de México, con composición poética, reflexiones críticas e imaginativas explorando lo visual.

Podrán participar artistas con residencia en Querétaro, el vídeo deberá ser de autoría propia, deberán contar con la calidad suficiente para poder reproducirse en redes con una duración de cinco minutos, cada artista podrá enviar un máximo de dos piezas, las cuales deberán contar con nombre completo, título de la pieza, año de creación y técnica.

Se otorgarán tres reconocimientos monetarios tercer lugar 2 mil pesos, segundo lugar 3 mil y el primer lugar cinco mil pesos, de igual manera se entregarán menciones honoríficas que serán exhibidas en las redes sociales de la secretaría y el Museo, de igual manera todos los participantes recibirán un reconocimiento de participación.

Consulta las bases completas en www.culturaqueretaro.gob.mx ya que la fecha límite para entregar los trabajos es el 15 de septiembre 2020, a las 11:59 pm, y tú no puedes quedar fuera.

Zaira Montoya / Sociales 3.0