¡Feliz aniversario, Museo de Arte Sacro de Querétaro!

0
1108

Un día como hoy, pero hace cinco años, fue inaugurado el Museo de Arte Sacro de Querétaro, institución que pertenece a la Diócesis de Querétaro, y tiene como objetivo principal impulsar la evangelización mediante la cultura en sus múltiples expresiones, siendo un espacio plural, incluyente y altamente competitivo.

Es gracias a su público y a las autoridades eclesiásticas, que este proyecto se ha conformado, consolidado y se mantiene vigente, el cual es encabezado por Mons. José Martín Lara Becerril, quien ha depositado confianza, calidad, coraje y pasión por el museo.

Sin embargo, el equipo que conforma a dicho espacio cultural, día con día muestran su compromiso, esfuerzo, tenacidad y paciencia para con los 400 mil usuarios que han sido parte del planteamiento cultural en distintos ámbitos como eventos académicos y especiales, exposiciones, bazares, viajes culturales.

“Valoramos ampliamente la intención y la voluntad de las autoridades civiles municipales para poner al servicio de la Diócesis este inmueble, un lustro que bien vale la pena celebrar con mucho entusiasmo y con mucho agradecimiento a cada persona que ha participado y contribuido, consumido servicios y productos en general , así como a todos lo ponentes que desinteresadamente han aportado su conocimiento y esfuerzo en pro de este establecimiento cultural”, aseveró José Niembro, Director del Museo de Arte Sacro.  

Zaira Montoya/Sociales 3.0