Inmortales, arte que trasciende a la muerte

0
1262

“Protectores del vuelo Sol”, es el nombre que lleva la obra con la que el artista visual Rubén Maya Moreno, participa en la primera edición de “Inmortales, arte que trasciende la muerte”, convocado por Arte Por Favor.

“Participo con una urna, intervine una urna funeraria, se abrió al público con todas las medidas de higiene y seguridad por la pandemia, ya se puede ir a visitar” compartió el maestro en artes visuales con especialidad en instalación y gráfica.

Es una exposición colectiva para una nueva empresa funeria que se encuentra en Juriquilla Querétaro, celebración que se da con la intención de conmemorar el día de muertos. 

A la cual también fueron invitados artistas como Luis Selem, Román Miranda, Víctor López, entre otros. 

“La exposición se llama tributos y mi pieza la realicé más tipo dibujístico, pictórico, como es mi trabajo con personajes realizados co plumilla y con tinta china negra y un poco de color, y los personajes tienen que ver un poco con mi iconografía, pero también un poco con el tema que está propuesto” aseveró el artista. 

Visita este trabajo colectivo camino a Acequia Blanca 424, casi esquina con libramiento norponiente juriquilla, a espaldas de Real de Juriquilla. Del 29 de octubre al 12 de noviembre 2020.

Zaira Montoya / Sociales 3.0