¡Presentan a la Reina de las Fiestas de la Navidad 2020 en Querétaro!

0
1274

Esta mañana el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro llevó a cabo la tradicional presentación de la Reina de Navidad 2020.

“Como reina de las fiestas de Querétaro, tiene el compromiso de ser el estandarte del valuarte de la mujer, en el compromiso que es la mujer quien nos ha educado en todas las tradiciones que vamos recibiendo en casa, y en el caso de Querétaro que vamos recibiendo como estado y como comunidad”, aseveró Francisco Alejandro Pedraza Montes, director General del Patronato. 

Por otra parte, Alejandra Herrera Juárez, quien es la reina de la fiesta de Navidad 2020, asegura sentirse honrada del papel que desempeñara en esta nueva etapa en su vida.

“Como queretana orgullosa de mi estado, mis tradiciones y mi cultura, me siento muy emocionada y muy agradecida por esta distinguida invitación”. 

Será su momento para difundir paz, amor y cultura, promoviendo las fiestas de la entidad como se lo han enseñado desde casa. 

Comenzando por su querido abuelo, el Licenciado José Juárez López, catedrático de la UAQ, político y orador de las fiestas de Navidad, desde niña Alejandra ha estado presente en estas tradiciones, incluso llegó a participar en uno de los carros alegóricos de la cabalgata navideña, sin pensar que algún día llegaría a ser reina. 

Sin embargo, ahora las condiciones son muy distintas a esas épocas, pero eso no impide la emoción y responsabilidad que su labor conlleva.

“Implica para mí mucha responsabilidad, claro, el COVID nos obliga a mantener este distanciamiento social, pero gracias a las redes sociales y medios de comunicación, podemos sentir estas tradiciones más cercanas”, afirmó. 

Aún no se decide si será presencial o virtual, sin embargo, la coronación y presentación del Heraldo de Navidad, están programadas para el día 9 de diciembre. 

Zaira Montoya/Sociales 3.0