Fiestas decembrinas de Querétaro podrían ser virtuales

0
1086

Por primera ocasión la tradicional Cabalgata Navideña, Carros Bíblicos, y la Cabalgata de Reyes, que año con año da vida a las fiestas decembrinas por las calles del Centro Histórico de la capital queretana serán transmitidas en redes sociales y televisión. 

Así lo afirmó esta mañana en rueda de prensa Francisco Alejandro Padraza Montes, director general del Patronato de las Fiestas de Querétaro. 

“El patronato siempre se ha engalanado con dos desfiles en el año, que es el de la cabalgata y el de los carros alegóricos, pero en ellos se congrega mucha gente, el año pasado teníamos 150 mil personas y las reglas de convivencia que hoy nos marcan de cómo deben de darse nos limita a poder realizarlo y ello nos lleva a la modernidad, y nos hemos encontrado que es acercarnos a las redes sociales” confirmó Alejandro Pedraza Montes.

Aunque todavía no hay una decisión oficial, ya que están esperando al cambio de semáforo, así como la medidas que tome el Gobierno del Estado; el Director del Patronato ha dejado en claro que “el compromiso es llevarlo a redes y que puedan vivirlo desde casa”.

Aseguró que la mejor manera de disfrutar estas fiestas decembrinas, es en familia y en la seguridad del hogar, disfrutando a través de redes sociales y la televisión. 

Podrás buscar el patronato en Facebook como Patronato de las Fiestas del estado de Querétaro, ya que es ahí donde estarán subiedo los eventos pre grabados, en los que participará Alejandra Herrera Juárez, Reina de Navidad 2020.

“Yo creo que el compromiso de nosotros es llevar todo a redes, e invitarlos a que puedan vivirlo desde casa” aseveró el director del patronato. 

“Formalmente, oficialmente no tengo el documento lo estamos esperando, pero un compromiso del patronato es tener todo listo para los festejos de Navidad, y que recuerden que la navidad donde mejor se vive es en el corazón de cada uno de nosotros” compartió el Licenciado Pedraza. Sin embargo el patronato se encuentra listo con la Reina, para enfrentar este moderno y nuevo mundo.

“En este momento estamos trabajando en la preparación de las leyendas queretanas para poderlo tener listo el día 23, con la participación de Ale. En n el tema de la preparación esto puede servir para el anuncio del recorrido de los carros o como el elemento principal de lo que se vivirá desde casa al sentarte a ver la televisión y transmitir las leyendas de Querétaro, esperemos como nunca la han vivido” confirmó el director general del patronato.

Así que prepara tu sitio favorito, una bebida caliente y la mejor compañía para disfrutar de las festividades decembrinas, con video a pregrabados, informativos, ilustrativos y entretenidos con una dinámica completamente distinta. 

Zaira Montoya/Sociales 3.0