Ticketmaster no te venderá boletos si no estás vacunado contra COVID-19

0
1507

La nueva normalidad en los conciertos podría ser una realidad, y la forma de vivir los eventos masivos podría cambiar drásticamente en el caso de no ver un final próximo de la pandemia por COVID-19; según información de Billboard Ticketmaster trabaja en las medidas que se implementarían en espectáculos masivos.


La empresa de boletaje y organización de eventos a nivel internacional pretende garantizar la seguridad de los asistentes, y valerse de elementos como los smartphones para verificar el estado de vacunación del público y detectar si la persona en cuestión a dado negativo a la prueba de detección en un periodo máximo de 72 horas.


Estos planes aún están en fase de desarrollo, por lo que se pretende a su vez tener la implementación de boleto digital, y valerse de empresas externas dedicadas al rubro de la salud para los resultados médicos, sin especificar si esto irá por cuenta del asistente al concierto.


Sin embargo el método planteado funcionaria al comprar un boleto, el cual será valido solo si el asistente ha sido vacunado, brindando un máximo de un año de protección contra COVID-19, o en su defecto presentar la prueba de detección en las condiciones determinadas.


Ahí entra la regulación a nivel local y se tendría que determinar el periodo ventana, para brindar las credenciales y autorizaciones para asistir al show en cuestión Este proyecto está siendo desarrollado en Estados Unidos, sin embargo en Latinoamérica y específicamente en México aún no hay medidas o proyectos como este tipo.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0