UAQ presenta exposición colectiva “Somos locas y se nos nota”, en el CABQA

0
964

Este viernes 13 de noviembre a las 17:00 hrs se inaugurará en el Centro de Arte Bernardo Quintana la exposición “somos locas y se nos nota”, que es una colección particular de la Fundación Kunsthaus, ubicada en San Miguel de Allende y cuyo promotor, el artista y galerista Lothar Müller ha cedido para su exhibición a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través de la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural de la Secretaría de Extensión Universitaria.
 
Müller, alemán de nacimiento, es reconocido tanto a nivel nacional como internacional como un importante promotor de artistas transgresores, provocativos y polémicos. Su colección particular da cuenta de un interés personal por mostrar el cuerpo masculino homoerótico y sugerente a través de piezas que van desde instalación, arte-objeto y plástica. A lo largo de los años ha consolidado un importante acervo visual que va de los años ochenta a la actualidad y que cuenta con artistas de talla nacional e internacional como Tania Candiani, Daniela Edburg, Spencer Tunick, Valerio Gámez, Leche de Virgen, entre otros.
 
Esta exposición aborda el cuerpo masculino en tres momentos; el cuerpo lúdico, el cuerpo descubierto y el cuerpo político, códigos y lenguajes que hablan a través de imágenes y objetos tanto explícitos como sutiles.
 
Cuarenta piezas que se podrán disfrutar en un recorrido virtual y galerías de fotos a través de las páginas oficiales de la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural de la UAQ, una exposición que es significativa en una realidad y un contexto mundial y local que continúa hablando de lo alterno, lo queer y lo transgresor, que continúa luchando porque el cuerpo es propio y el derecho sobre él es sagrado, para quien ejerce poder y control sobre ellos.
 
La cita será este 13 de noviembre a través de las redes sociales y la página institucional para disfrutar en vivo de la inauguración en el Centro de Arte Bernardo Quintana http://web.facebook.com/DICCUAQ.

Redacción ADN Informativo