Música y pasión, una melodía desde Querétaro

0
1280

Sin duda la música es el lenguaje universal, es por ello que el 22 de noviembre es el día que celebran los músicos, conmemorando la muerte de su patrona Santa Cecilia.


Dicha festividad inició en la localidad francesa de Evreux, posteriormente lo hicieron Alemania y España, para después extenderse por toda América Latina.


Pero la música va más allá de un día de celebración, la música tiene el poder de permitirnos experimentar distintos sentimientos, incluso sanar el espíritu a través de sus múltiples ritmos expresado alegrías y miedos. 


Estudios recientes han demostrado que personas que se encuentran hospitalizadas, mejora su estado de ánimo al escuchar su canción favorita, incluso en enfermos terminales la respuesta corpórea al escuchar música fue de relajación. 


¿Te imaginas tu vida sin música? 


Es por ello que es importante reconocer la gran labor que desempeña un instrumentista en nuestra vida diaria aportando piezas musicales únicas, con las que logramos conectar con el resto del mundo a través del lenguaje universal que es la música.


¿Ya sabes cómo vas a celebrar este día, si vas a escuchar tus canciones favoritas, le vas a mandar flores a tu músico del momento o de plano vas a escribir tu propia canción?.


Algunos de los compositores más famosos, queridos y que han marcado una pauta impresionante e importante para el mundo de la música son: Ludwing Van Beethoven, Wolfgang Amadeus, Ígor Stravinski, Samuel Adler, entre otros creadores contemporáneos. 

Zaira Montoya/ Sociales 3.0