Disfruta de tres exposiciones los artistas Dan Marte, German Romero y Hernán Hache en el Museo de la Ciudad

0
999
Este fin de semana podrás disfrutar de tres exposiciones que han sido inauguradas en el Museo de la Ciudad, por los artistas Dan Marte, German Romero y Hernán Hache, gracias al incentivo Apoyarte 2, 2020, que otorga la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro. Es un trabajo donde  a través de la mirada y perspectiva de cada uno de ellos, confrontan al espectador con la dura realidad que nos está tocando vivir en el mundo con los distintos matices de la condición humana, donde habita la belleza, temor, fuerza mental, vulnerabilidad, resiliencia.

Dicha presentación también está integrada por un trabajo audiovisual titulado “En mi recuerdo “, de Germán Romero, mismo que se compone por una exposición fotográfica y música compuesta por el artista, lo vas a encontrar en las salas del museo pero también lo puedes ver desde cualquier lugar.

“Monstrulisis” busca deshacer las figuras de lo monstruoso en nuevos códigos de representación a través de la propia experiencia de las artistas mujeres que colaboran con el artista Hernán Hache en dicho proyecto, donde sus miradas es lo que realmente florece en sus fotografías.

Dan Marte presenta “Órbita terrestre”, el cual es un trabajo en cerámica , con el que logra imprimir ideas y emociones que transitan por la incertidumbre de “estos tiempos”, más que un aspecto astronómico invita a imaginar en seres humanos como planetas, asteroides, estrellas, lunas y partículas gravitando por el universo.

Mientras que Germán Romero, con su trabajo “En mi recuerdo”,  propone un retrato de la casa de su infancia por medio de una serie fotográfica llena de poética y melancolía, logrando resignificar los espacios después del doloroso tránsito de su padre por una enfermedad casi mortal.

Recuerda que para visitar el Museo de la Ciudad, deberás realizar una cita previa, enviando un mensaje a sus redes sociales, no olvides el uso correcto del cubrebocas y respetar la sana distancia.

Zaira Montoya/ Sociales 3.0