¡Pastorela Queretana vuelve a formato en línea !

0
1094

La compañía teatral Cómicos de la Legua de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentará, vía streaming, y durante tres fechas, su tradicional Pastorela Queretana, esto a consecuencia  de que el estado  pasó a escenario “C” por la pandemia por COVID-19.
 
La directora de la agrupación universitaria, Mtra. Patricia Corral Campuzano, manifestó, en rueda de prensa, vía virtual, que este año la compañía cumple 44 años de llevar a cabo la Pastorela, a través de los cuales se ha rescatado las tradiciones mexicanas. 
 
Este año, las  funciones de la obra, dirigida por el Mtro. Victor Mendoza, iniciaron desde el pasado 13 de diciembre, y hasta el domingo 20 de diciembre, mismas que fueron de manera presencial.
 
“Como Universidad nos alineamos a lo que se nos pide y lo que vamos a realizar ahora son funciones en streaming, es la primera vez que Cómicos de la Legua hace esto, es algo muy nuevo para muchos grupos de teatro; sin embargo, ante estas situaciones, en donde todos tenemos que cuidarnos y a nuestra salud, es que vamos a realizar una primera función por esta vía”, señaló.
 
Las funciones se realizarán el 25 de diciembre, 01 y 06 de enero, a las 20:00 horas,  para ello, los interesados deberán de adquirir previamente sus boletos, los cuales tienen un costo de 250 pesos, el recurso será depositado a una cuenta bancaria, posteriormente se les proporcionará la liga para que pueda acceder a la presentación de la obra. 
 
De las funciones que se presentarán, una de ellas  ya está grabada; mientras que las otras dos se grabarán en vivo durante la transmisión.
 
“Esto es algo que nunca se había hecho, estamos nerviosos, pero estoy segura que el público lo va a disfrutar mucho, es una infraestructura nueva para nosotros, por eso agradezco a la Rectora y al Dr. Eduardo Núñez, por estar siempre con nosotros apoyándonos”, señaló.
 
Al respecto, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, felicitó a Cómicos de la Legua por llevar a cabo estas funciones, al señalar que la pandemia por COVID-19 ha dejado ver la fortaleza y el potencial de las comunicaciones remotas para realizar diversas actividades.
 
“Son plataformas que se pueden aprovechar y se le puede sacar mucho jugo, dentro de todo lo negativo, la pandemia nos ha traído  cosas  positivas y retos en el camino, estoy segura que Cómicos de la Legua, así como muchos otros eventos culturales y artísticos, van a aprovechar, y estaremos viendo cosas innovadoras en los próximos meses”, destacó.
 
Por su parte, el director de la Facultad de Bellas Artes, Dr. Eduardo Núñez Rojas, felicitó a la compañía teatral por esta iniciativa, y agregó que “es una buena iniciativa  de llevar el teatro a la casa, y que la gente pueda disfrutarla en compañía de sus familias”.

Redacción Sociales 3.0