Realizarán homenaje a Armando Manzanero en Bellas Artes

0
960

La Secretaría de Cultura planea un homenaje a Armando Manzanero. Luego del fallecimiento del compositor yucateco, la dependencia informó que prepara el merecido reconocimiento al intérprete, quien falleció este lunes de un paro cardíaco, tras varios días hospitalizado por complicaciones de covid-19.

Tras darse a conocer la muerte de Manzanero, una de las primeras en reaccionar a la muerte fue la secretaria de Cultura Alejandra Frausto, quien en su cuenta de Twitter escribió su pésame. “Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos. Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Gracias por tanto”.

la misma red social, la titular de la dependencia informó que será en el Palacio de Bellas Artes, donde se “celebre la obra del maestro Manzanero”.

Aunque no se adelantó la fecha, la Secretaría de Cultura reafirmó en un comunicado el homenaje, para el compositor “cuya partida deja un vacío en la música mexicana”.

Por otra parte, Erica Beatriz Millet Corona, secretaria de la Cultura y Artes en Yucatán mencionó en una entrevista con MILENIO TV que en el estado natal de Armando Manzanero planean realizar un homenaje en conjunto con la Sociedad de Autores y Compositores y la Sociedad Artística de Yucatán.

“En cuanto a un homenaje tendremos que ser muy respetuosos también de la decisión de la familia, queremos hacerlo acorde a las disposiciones que el mismo maestro Armando Manzanero ha dejado y haremos lo consecuente en cuanto tengamos más claridad y junto con la Sociedad de Autores y Compositores y la Sociedad Artística de Yucatán estaremos organizando los homenajes pertinentes, siempre tomando en cuenta que vivimos en una pandemia en estos momentos”, mencionó.

Erica Beatriz Millet Corona habló sobre la Casa Manzanero, museo dedicado a Armando Manzanero, el cual fue inaugurado hace tan sólo unas semanas, evento al que asistió el compositor yucateco. “Fue un evento de iniciativa de la secretaria de turismo federal, se llevó a cabo para inaugurar este lugar que se encuentra en un centro comercial de la ciudad de Mérida conocido como Casa Manzanero que es un lugar dedicado a los recuerdos de la vida y la música del maestro Armando Manzanero y que se llevó a cabo la inauguración en los pasados días y no deja de ser un merecido homenaje a la trayectoria del maestro”.

Staff Sociales 3.0