Fallece Antonio Villalobos, fundador de la Rondalla Diamantina

0
1723

Querétaro, Qro., 17 de enero de 2021.- “Te vuelves eterno, cuando llevas la música en el alma y el corazón”. Se ha confirmado el sensible fallecimiento de un grande de la música romántica en Querétaro, el maestro Antonio Villalobos Núñez, quien fue el Fundador y Director de la Rondalla Diamantina, durante 50 años.

Hace casi 51 años, unos “muchachitos” se reunieron para cantar y tocar a la vida, sin imaginar que con el tiempo se volverían una de las rondallas más importantes del estado; la aventura empezó cuando por primera vez se reunieron entre invierno y primavera, un rinconcito del Barrio de San Sebastián, ellos sólo querían hacer lo que más aman, cantar, pero con el tiempo llegaron a ser todo una institución.

En 50 años, los integrantes de la rondalla vivieron muchas anécdotas que marcaron su vida para siempre, creando una profunda complicidad y hermandad que encabezaba el querido maestro Villalobos, quien siempre buscaba mantener viva la música romántica tocando en plazas y jardines, para que el sonido del misterio conquistará nuevos corazones.

Lamentablemente hoy ya no se encuentra el maestro entre nosotros, pero sin duda vivirá aquí por siempre, amigos, familiares, alumnos y su público; los recordarán en cada una de sus notas. Que en paz descanse.

Zaira Montoya/ADN Informativo