Peña de Bernal podría ser el monolito más grande del mundo, según estudios

0
1067

Tras recientes estudios, aseguran investigadores de la UNAM que Bernal podría ser el monolito más grande del mundo, ya que es un peñasco realmente impresionante que su singular formación está integrada por una sola pieza y no por el ensamble de muchas, entre otras características que la hacen única.

Hasta la fecha dicha Peña es el tercer monolito más grande del mundo, seguido del Pan de Azúcar en Río de Janeiro, ocupando el segundo lugar y del Peñón de Gibraltar, con el lugar número uno. Se sabe que la Peña de Bernal, cuenta con una altitud de 2,510 metros sobre el nivel del mar, y de 350 metros sobre el nivel del Pueblo Mágico.

El Peñón Gibraltar, mide 426 metros de base a punta, sin embargo al situarse en la costa le permite al monolito mexicano quitarle el primer lugar al monolito europeo, tomando en cuenta la altitud misma que tiene medición desde el nivel del mar hasta la cima de cualquier punto sobre la superficie terrestre sin duda alguna el peñasco ubicado en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro.

Así que luego de que los científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, hayan medido la peña tres veces en el año 2019, valiéndose de instrumentos de alta tecnología como RTK de alta precisión y antenas GPS, determinaron que debería ser reconocido como el monolito más grande del mundo, ya que se encuentra mucho más arriba del nivel del mar que sus competidores.


Sin embargo la magia del pueblo va más allá de lo que se puede apreciar a simple vista, caminando por su callejones y a las faldas de la peña ya que lo abraza la magia del misticismo donde convergen las culturas ancestrales y contemporáneas, creando una atmósfera perfecta para disfrutar y deleitarse en una romántica noche bajo las estrellas que parece se pueden tocar con las manos.


Así que seguiremos atentos a la determinación de dichos puntos, por lo pronto hay que seguir resguardando y protegiendo el hermoso Pueblo Mágico de Bernal y su belleza natural.

Zaira Montoya/Sociales 3.0