Alista SECULT actividades para conmemorar la caída de Tenochtitlán y la Independencia de México

0
843

Querétaro, Qro., 28 de enero de 2021.- La Secretaría de Cultura de Querétaro elabora un programa de actividades conmemorativas de dos acontecimientos trascendentales de la historia nacional: 500 años de la Caída de México-Tenochtitlán y 200 años de la culminación de la Independencia Nacional, mismos que serán abordados desde distintos ángulos por artistas, académicos e historiadores.

Con el objetivo de enriquecer el contenido que se ofrecerá al público, la Secretaría contempla la participación de universidades y diversas instituciones académicas como la Academia Nacional de Historia y Geografía, cuya filial en Querétaro es presidida por la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, así como el Seminario de Cultura Mexicana.

A través de manifestaciones artísticas y conferencias magistrales, se discutirán las causas y consecuencias de lo ocurrido hace 500 años en el territorio que actualmente llamamos México, donde se brindará al público un programa cultural y artístico.

Este mismo año, el 27 de septiembre, México cumplirá 200 años de libertad y soberanía, y dado que Querétaro fue el lugar en el que se gestó en 1810 la conspiración inicial de la lucha insurgente, que devino 11 años después en la independencia nacional; el programa también se ocupará de este magno acontecimiento.

El Centro de las Artes de Querétaro, museos, galerías y centros culturales de la Secretaría de Cultura participarán activamente en la conformación de un amplio programa artístico y cultural para conmemorar dichos acontecimientos a realizarse durante varios meses, pero en particular en las fechas de las efemérides mencionadas.

 La Secretaría de Cultura invita a estar pendientes del programa próximo a publicarse en las redes sociales de la propia dependencia.

Redacción ADN Informativo