La Cineteca Nacional llega hasta la comodidad de tu hogar

0
852

¿Ya te suscribiste al canal de la Cineteca Nacional en YouTube? No esperes más y hazlo ahora, allí vas a poder encontrar películas de cine independiente y cintas con un alto valor histórico y cultural para México, que podrás disfrutar de manera libre y gratuita.

Solamente tienes que entrar al servidor buscar YouTube y enseguida teclear “Cineteca Nacional”, posteriormente te saldrá un botón rojo en el extremo derecho de la pantalla le das clivk y listo ya formas parte de los más 31 mil suscritos, que disfrutan de vídeos, cortos, películas, funciones especiales, charlas, conferencias y mucho mas, ¡gratis!.

También vas a poder encontrar 13 películas que forman parte de la reproducción Miradas del Acervo, en la que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Cineteca Nacional, presentan un valioso material que fue producido entre los años 1961 y 1988, realizadas en formato 16 mm.

Con ejes temáticos como las Fiestas,Tradiciones y Costumbres de estados como Querétaro, Puebla, Hidalgo y Ciudad de México.

Algunos de los títulos de estas trece cintas son:

. Cacaxtla, Mario Diez de Urdanivia. México 1988.

. Carnaval de Tepoztlán. Alfonso Muñoz, México 1961.

. Kalala, Baile del Venado. Óscar Mendez Zavala, México 1964.

. Semana Santa en Tolimán. Gastón Martínes y Alfonso Muñoz, México 1967.

. Escultura Tolteca. Alonso Muñóz, México 1968.

Zaira Montoya/Sociales 3.0