Museos y sus nuevas formas de dialogar con el público

0
1313

Querétaro, Qro., 01 marzo de 2021.- Desde hace un año cuando llegó la pandemia a nuestro país, los museos y galerías del México, se enfrentaron a un gran reto tras el cierre de estos lugares, circunstancias que permitió generar novedosas formas para seguir en contacto con su público.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, hay más de mil 117 museos, los cuales descubrieron que podían utilizar las plataformas digitales para continuar en contacto y en diálogo con el público, tras el confinamiento se buscó alternativas de aprendizaje y entretenimiento. 

Por ello, estos lugares implementaron recorridos virtuales para acercar las distintas actividades a su público, hace unos días la Secretaría de Cultura en el estado de Querétaro, a través de sus redes sociales, publicó la cartelera para este mes de Marzo donde se encuentran algunas actividades virtuales que arrancaron el día de hoy.

Con el hashtag #TómaloEnSerio, la dependencia estatal informó que se tiene programada una exposición en el museo de Arte de Querétaro, de la Colección Permanente del MAQRO, mismo que contempla recorridos virtuales de martes a domingo.

El 11 de marzo, también se prevé la inauguración virtual de la exposición “Los Rostros del tiempo” de la Fundación Carol Rolland a las 19:00, evento que se podrá disfrutar en la red social de Facebook.

También la cartelera de la Secretaría de Cultura, contempla para el día 20 de marzo, a las 15:00 horas, un recorrido virtual por la “Sala de pintura Europea y Academia de San Carlos” en el Museo de Arte de Querétaro, a cargo del filósofo, José María y Cabrera.

Asimismo el Museo de la Ciudad, se prevé ese mismo días a las  17:00 horas la transmisión de la visita guiada por la exposición “Invisible sintagma: alegorías sobre la masculinidad”, de la artista plástica, Aurora Vizcaíno.

Redacción