Prepárate para un martes cultural en línea, desde Querétaro

0
880

Querétaro, Qro., 2 de marzo de 2021.- Para todos ha sido un tiempo de incertidumbre de cambios drásticos y guárdarnos en casa por un largo periodo, parecieran los ingredientes perfectos para entrar en caos, sin embargo, el ser humano posee una gran virtud que es la imaginación, esa parte creativa que nos salva hasta de los peores encierros, porque la mente es maravillosa, capaz de crear un sinfín de realidades y estar en constante aprendizaje.

De tal manera que hoy invitamos a todos los niños, niñas y adolescentes a disfrutar de las actividades culturales que han preparado para este día, donde podrán dejar volar su imaginación, sacar sus mejores pasos, aprender y descubrir nuevos mundos.

Comenzando a las 11 horas con Jenny Holzer, artista conceptual estadounidense quien desde el MACQ compartirá su trabajo e inspiración que se trata de palabras escritas con luces de neón, transformando por completo el espacio dotándolo de un gran significado lingüístico, descubriendo elementos que conectan entre la luz, el artista y el espectador que a su vez llega a destinos antes no explorados.

Los niños y jóvenes tienen derecho a vivir en un lugar libre de violencia, tienen derecho a la educación y acceso a la cultura, así como a expresarse y desarrollar nuevas habilidades en un ambiente sano y seguro.

Es por ello que también hay una propuesta muy divertida y dinámica, que consta de tres actividades para fomentar la creatividad por medio del arte, favoreciendo la comunicación y reflexión, impartido por la maestra Karla Guzmán, dirigido a adolescentes y sus papás.

Niñas, niños y adolescentes van a poder jugar Breaking, lo que quiere decir que se podrán ir formando como bailarines de break dance, haciendo ejercicios preparatorios, distintas dinámicas que implican bailar “hasta abajo o sobre el suelo” combinando ritmos.

Si crees que no era suficiente, también vas a poder disfrutar de música, danza prehispánica y circo, así como las cápsulas biográficas y efemérides de la independencia de México, todo sin salir de casa pero disfrutando y aprendiendo en familia.

Zaira Montoya/Sociales 3.0