Presenta SECULT programa de “La Mujer en la Cultura”

0
1052

Durante este mes de marzo se llevará a cabo la Celebración Día Internacional de la Mujer con un programa especial llamado “La mujer en la cultura 2021” del 06 al 08 de marzo, donde se contará con las participaciones de 157 artistas,

Durante 49 presentaciones de diferentes disciplinas artísticas como: música, teatro, danza, artes visuales, fotografía, entre otras; se contará con transmisiones virtuales en las redes de la Secult (@Secultqro) en donde se podrá disfrutar de la Banda de Música del Estado de Querétaro y de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro interpretando clips musicales como: “Bésame mucho”, de Consuelo Velázquez., “Tipi Tipi Tin”, de María Grever, “Minueto”, de María Anne Mozart, “La flor de la canela”, de María Isabel Granda (Chabuca Granda), entre otros, da conocer Paulina Aguado Romero, secretaria de cultura del estado de Querétaro.

Se contará con un concierto de la agrupación del Mariachi Femenil “Rosa Mexicano”. Una exposición fotográfica de artistas plásticas en Cavas Donato.

El videoclip de la compañía “Danza del Sol”; la presentación del libro “La cultura en tiempos de contingencia”, además de presentaciones de las obras de teatro: “Mi delirio es Sor Juana o Sor Juana my Love” de Los Focos, “Las Matildes” de El Sótano Teatro, y “La Secreta Amistad de Juana y Dorothea” de Cómicos de la Legua de manera virtual.

Un clip de animación digital “JUSTICE”; un concierto dedicado a la mujer por parte del “Trio Gorrión Huasteco” y otro más por parte de la soprano queretana la Mtra. Martha Juliana.

Cápsulas de diversos contenidos artísticos realizados por el Museo de Arte Contemporáneo con temas como: “Feminismo en el arte contemporáneo”, “Mujeres en el mercado del arte” y una entrevista con la Mtra. Gabriela Rodríguez sobre su pieza “En tus zapatos”.

3 clips por parte de la Mtra. Araceli Ardón, hablando sobre escritoras mexicanas de 3 distintas épocas: “Virreynato”, “S. XIX”, y “México contemporáneo”.

3 entrevistas de Lucero Santana (Lucero del Medio Día) a mujeres artistas: Mtra. Verónica Carranco, Mtra. Bárbara Alvarado y con la Mtra. Martha Juliana.

El programa también contará con contenidos alusivos a esta celebración para niños, niñas y adolescentes, videoclips con temas como “Construyendo la equidad” y “No más cautiverios”.

Por mencionar algunas de las actividades que se realizarán para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, de manera virtual para poder atender a las recomendaciones sanitarias.

Redacción Sociales 3.0