¡Celebrarán a Querétaro con el Festival Maxei 2021!

0
1211

Querétaro, Qro., 24 de marzo de 2021.- Por primera ocasión y con motivo del 490º aniversario se llevarán a cabo dos festivales “Querétaro Festival de la Ciudad, Maxei 2021”, comenzando la celebración el próximo 26 de marzo a través de la redes sociales de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro.

Con una inversión de un millón 289 mil 243 pesos, se llevará a cabo el festival virtual Maxei, celebrando el 490º aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago de Querétaro, el cual estará conformado por 58 eventos culturales y la participación de 210 artistas de la entidad.

El año pasado dicho festival se llevó a cabo con un monto de 700 mil pesos, sin embargo, de Andrea Avendaño, secretaria de Cultura del Municipio, en esta ocasión se realizó un aumento en apoyo a los artistas debido a la complicada situación que atraviesa el país económicamente por causa de la pandemia. 

“Dará muestra de una comunidad artística activa generosa aún en estos tiempos complicados, de trabajo en conjunto comunidad artística y municipio”.

Esta primera parte de la celebración llevará al espectador por un recorrido por seis siglos de historia, celebración, tradición y contemporaneidad por medio del teatro, danza, música, charlas, vídeos, conciertos, talleres y cápsulas, un programa que contempla todas las expresiones culturales reflejando la diversidad que se vive en el estado, el próximo festival Maxei 2021, se llevará a cabo en el mes de julio como ya es tradición.

Durante cuatro días del 26 al 29 de marzo, podrás disfrutar de charlas con historiadores, música y juegos tradicionales, además de los vídeos que destacan los lugares más sobresalientes de las distintas delegaciones que conforman el municipio.

Zaira Montoya/Sociales 3.0