Conmemorarán el “Día Mundial del Teatro” en formato digital

0
1019

Querétaro, Qro., 24 marzo de 2021.-  Desde 1961 proclamado por el Instituto Nacional del Teatro, cada 27 de marzo se celebra esta expresión artística con la finalidad de promover la importancia de lo que el teatro representa para la cultura universal. De tal manera que la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, ha preparado un programa especial del 25 al 28 de marzo del 2021.

. Hamlet de Williams Shakespeare.

. Don Juan Tenorio de José Zorrilla.

. La Celestina de Fernando Rojas.

. La vida es sueño de Calderón de la Barca.

Son sólo algunas de las puestas en escena que más se han representado en todos los escenarios y espacios teatrales acaparando la atención de cientos de espectadores del mundo. Querétaro es el segundo corredor teatral más importante de México, donde se llevan a cabo obras de las más emblemáticas hasta lo más original, único y contemporáneo.

Sin embargo, ante la situación actual a causa de la pandemia por Covi-19, en esta ocasión la celebración se llevará a cabo en formato digital, conmemorando esta disciplina que logra conjugar una gran variedad de elementos que logra hacer estremecer al espectador.

Es una cartelera que contará con la participación de las distintas compañías teatrales y más de 20 puesta en escena como “El maquinista loco y su tren mágico”, “Las aventuras de Rosencratz y Guildensteren”, “Rocío antes del mundo”, “El diario de Ana Frank”, “El paraíso de Hamelin”, “Día un día”, entre otras.
Zaira Montoya /Sociales 3.0