Shaila Dúrcal prepara homenaje especial para Rocío Dúrcal tras su 15 aniversario luctuoso

0
1634

Se cumplen 15 años del fallecimiento de “La española más mexicana” Rocío Dúrcal, quien perdiera la batalla contra el cáncer, luego de que le fuera diagnosticado en 2001; la cantante falleció un día como hoy, pero de 2006, dejando pendiente una gira de promoción del que fuera su último disco publicado “Alma ranchera”.

Es por eso que su hija Shaila Dúrcal en redes sociales recordará el aniversario luctuoso de su madre, la cual ha sido una de las cantantes que más discos ha vendido en todo el mundo, hablando del género ranchero

En aquel entonces la partida de Rocío conmocionó a Latinoamérica, y debido al cariño que le tuvo a México y a Miami, sus cenizas fueron repartidas en estos dos sitos, además de en Madrid, España, de donde era originaria.

Pese a los años, y “Cómo han pasado los años” desde su partida, sus temas musicales siguen estando vigentes incluso en nuevas generaciones, las cuales aun hacen sonar clásicos como “La gata bajo la lluvia”, “Costumbres” y “Cómo tu mujer”.

Rocio, también llamada “La señora de la canción” tras su fallecimiento dejó proyectos inconclusos, como es el caso de un disco de duetos que planeaba lanzar, y que vio la luz tras su muerte, gracias a la tecnología.

Cantantes como Natalia Jiménez han honrado su memoria, como es el caso del disco que lanzará en 2019 “México de mi corazón”, además de intérpretes como Edith Márquez e incluso la misma Yuridia, que colocó en los Charts una nueva versión del tema “Ya te olvidé” hace algunos años.

Rocío Dúrcal es considerada una de “los tres grandes”, nombramiento que compartió con su compañero y amigo Juan Gabriel y José José, ambos también ya fallecidos.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0