Auditorio Nacional y el Metropolitan reabrirán sus puertas

0
1210

Querétaro, Qro., 9 de junio de 2021.- El Auditorio Nacional y el Teatro Metropolitan podrían reabrir en la Ciudad de México, esto luego de que se mantuviera el semáforo verde en la capital del país, y la entidad pasara a esta clasificación el pasado 7 de junio, significando una disminución de la cantidad de contagios por COVID-19.

Esto significa una ‘tregua’ para los amantes de conciertos, los cuales han estado prohibidos por más de un año; sin embargo, las medidas que se implementarían sería el uso permanente de cubrebocas, como hoy en día ocurre en países como España.

Además, significaría que los boletos tendrían que ser digitales o con uso de códigos QR, limitando un evento a un máximo de dos horas y guardando la distancia de 1.5 metros, lo que significaría dejar localidades vacías, y en grupos de máximo 8 personas

En resumen la capacidad se limitaría en estos espacios a un 25 por ciento de su capacidad, es decir poco menos de 2 mil 500 personas en el caso del Auditorio Nacional.

Sin embargo las empresas organizadoras no han dado luz verde para que esto sea posible, y no hay nada programado de momento.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0