Regresa el Festival Internacional de Artes Escénicas, en formato híbrido

0
1058

Querétaro, Qro., 5 de julio de 2021.- Del 8 al 15 de julio, se llevará a cabo en diversas sedes del estado de Querétaro el Festival Internacional de Artes Escénicas Querétaro 2021, el cual regresa luego de una pausa ocurrida en 2020 a causa de la pandemia de COVID-19.


Sobre el tema, la secretaria de cultura del Estado de Querétaro, Paulina Aguado, anunció más de un centenar de actividades para esta edición.

“Para esta edición se han programado 118 actividades, nuestro festival se inaugurará este jueves, y se contará con la participación de mil 242 artistas, con más de 50 eventos presenciales y 50 eventos virtuales” afirmó.

Además, aseguró que se llegará a todos los municipios con esta cartelera.

“Con la convicción de llegar a todo el estado llegaremos a los 18 municipios, y con la posibilidad de que tengan la señal y los distintos espacios y repetir si el público considera”, dijo.

Mencionó que este formato híbrido, presencial y virtual, significará un acceso a la cultura por parte del público.

“Lo importante es que disfrutemos la cultura de esta manera”, dijo; enfatizando en que en las actividades presenciales se tendrán todos los protocolos sanitarios.

La cartelera completa se podrá verificar en el sitio www.culturaqueretaro.gob.mx, siendo todos los eventos de carácter gratuito.

Sobre esto Rodrigo Leal, coordinador del festival, afirmó que a su vez se pretende incorporar a la sierra “Se trata de integrar las actividades y hacerlas accesibles para todos”.


De esta forma y por ocho días se logrará integrar todos los elementos culturales en un solo festival.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0