Critican a Alejandro Sanz por tuit sobre el caso de joven asesinado en España

0
1077

Querétaro, Qro., 07 julio de 2021.- Luego de la muerte de un joven en A Coruña, España, que perdió la vida cuando un grupo de agresores le dio una “paliza”; hechos que fueron catalogados como un acto de violencia homofóbica, ha sido el cantante Alejandro Sanz quien ha opinado respecto a este tema.

Fue mediante su twitter que Sanz se sumó al hashtag #JusticiaParaSamuel, escribiendo lo siguiente:

“Que la orientación sexual de Samuel nos preocupe más que el instinto criminal de su o sus asesinos, dice mucho de lo jodidos que estamos”.

Este texto no fue recibido de forma adecuada por los internautas, recibiendo comentarios negativos a lo que Sanz tuvo que contestar “Me refiero a que hay medios que ponen en duda que fuera asesinado por su orientación sexual, y cuestionan si era gay o no. Como si eso fuera un perverso atenuante. Que quieran sacar la homofobia de la ecuación me parece el problema”.

Y por parte de los usuarios, los comentarios que recibiera desde el momento en el que realizó la publicación recriminaba que la orientación sexual de Samuel sí importaba, y más aún por ser asesinado debido a su preferencia sexual.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0