Festival Santiago regresa este mes de julio

0
839

Querétaro, Qro., 13 de julio de 2021.- El festival de Santiago en su XXII edición se llevará a cabo del 21 al 25 de Julio del presente año en Jalpan de Serra, se extenderá a los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.

Dedicado a la cultura de la sierra, la música del Huapango y el arribeño, expondrá 21 actividades culturales en la que participan 103 artistas entre obras teatrales, talleres y conciertos, además de las galerías en museos y vendimia de alimentos típicos.

Se contará con la presencia de las compañías de teatro Granito de Arena y Atabal Teatro, de la banda de música del estado de Querétaro y de los tríos de son jarocho: Trío de las Flores de la Huasteca, Amanecer Huasteco, Prince triunfo huasteco corazón Querétaro y energía Huasteca, Ángel González y Los Campesinos de la Sierra,  la compañía de música clásica “Arpeggio” y el cuarteto San Nicolás.

Además se impartirán talleres de son arribeño para la versificación del mismo género musical y la inauguración de la exposición fotográfica Santiago de Querétaro Santiago del mundo de Gerardo Pedraza en el Museo histórico de la Sierra Gorda.

Paulina Aguado, secretaria de Cultura invitó a la ciudadanía a participar en dicho festival conocer y disfrutar de la Sierra Gorda y sus atractivos turísticos además de sus museos galerías temporales y permanentes, en la que detalló que próximamente se inaugurará una fonoteca del acervo musical tradicional de la Sierra Gorda.

“Ha ido creciendo y se ha ido arraigando, este festival crea una fiesta muy importante en nuestra cultura y nuestra música, nuestra sierra gorda tiene mucho que aportar”, declaró.

Para el cierre del festival se realizará una huapangueada con los asistentes mismo que se empalman con las  celebraciones de la gran fiesta patronal de San Santiago quien es el santo patrón en Jalpan de Serra.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0