Arranca Expo Sierra Gorda 2021

0
1071

Querétaro, Qro,. 16 de julio de 2021.- A partir de este viernes y hasta el domingo se llevará a cabo en el municipio de Jalpan de Serra la Expo Sierra gorda.

“Somos sede de la Expo Sierra Gorda 2021 que se celebrará los días 16, 17 y 18 de julio, muy agradecidos con el licenciado Hugo Burgos, por la disposición y él que siempre está pendiente de la Sierra Gorda“, manifestó Ana María González, directora de Turismo Municipal de Jalpan de Serra.

En esta edición de la Expo Sierra Gorda participan seis municipios, Jalpan de Serra, San Joaquín, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, además de Cadereyta y Peñamiller, debido a la parte que comparte de Sierra Gorda.

“Regularmente todos los años ha sido en Querétaro, hasta este año se pudo lograr que fuera en la Sierra Gorda, con el objetivo de impulsar y reactivar la economía de la sierra, este evento es gratuito y pueden acudir de manera gratuita, cuenta con presentaciones artísticas y culturales, es un evento en el que ustedes podrán conocer Jalpan y la Sierra Gorda”, aseveró.

En esta ocasión la Expo contará con 24 ‘stands’ de exhibición en los que habrá degustaciones gastronómicas, venta de artesanías, textiles, dulces, licores regionales y paquetes de diversos recorridos turísticos, también se contará con un área de escenarios para presentaciones artísticas típicas de la región, todo ello con la intención de promocionar la oferta de prestadores de servicios, impulsando así su economía y el desarrollo económico de la zona.

“Queremos que sea un poquito de todo el sector el que esté involucrado, tendremos artesanos de ate de guayaba, artesanías de talabartería, con hojas de palma, tendremos un ‘stand’ de la Asociación Quetzalli, en los cuales podrán estar dando información y algunos descuentos, otros están con las guías y touroperador certificados de nuestro municipio, donde podrán tomar algún paquete, algún recorrido por la Sierra Gorda, y por supuesto la gastronomía que tendremos, la tradicional cecina, el zacahuil”, informó.

Los ‘stands’ estarán ubicados en la plaza principal de Jalpan de Serra.

David Alcántara/ADN Informativo