La Casa Azul llega a Querétaro

0
1238

Querétaro, Qro., 21 de julio de 2021.- La Casa Azul producciones llegará a Querétaro, siendo una compañía teatral independiente, de la ciudad de Monterrey, y prometen que han llegado para quedarse; sobre el tema, su titular Victor Vázquez afirma que se tomó la decisión, por la importancia del estado a nivel cultural.

“En Monterrey es insostenible trabajar con rentabilidad, el teatro es muy barato, y ni así va la gente, y analizando las plazas vimos que Querétaro es una gran ciudad, por que tiene 20 espacios independientes”, dijo.

Detalló que La Casa Azul Producciones, compañía que nace en el 2013, preocupada por la creación y difusión de contenido social y multicultural, se ha enfocado en la inclusión de personajes como Frida Kahlo, Chavela Vargas, Gabriel García Márquez y José Alfredo Jiménez en sus puestas en escena.

Para ellos es algo nuevo, pero representa un reto emocionante.

“Nos queda como centro estratégico para ir a diversas ciudades como Guadalajara, y queremos presentar las 20 obras que tenemos en repertorio, además de hacer castings para los actores queretanos”.

Con esto se busca incentivar al público a adentrarse al mundo del teatro y de la lectura, pues hay que recordar que en su repertorio se encuentran obras como las de Gabriel García Márquez o Edgar Allan Poe.

Las sedes para La Casa Azul serán “El Sótano Teatro”, “La Mirruña Teatro”, y “La tercera llamada”

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0