¿Museo dedicado a los Premios Oscar?

0
1175

El mago de Oz es la proyección elegida para dar inicio a las festividades previstas para la inauguración del esperado museo de los Premios Oscar en Los Ángeles, según un informe del miércoles.

El museo está dedicado a la magia del cine e ideado desde hace casi un siglo por la Academia que se encarga de entregar los premios Oscar, era continuamente postergada por problemas de construcción y financiamiento y, más recientemente, por la pandemia.

El primer evento en persona que celebrará el museo será la proyección del clásico de 1939 “El mago de Oz” fechada para el 30 de septiembre, con una orquesta musical en vivo de la American Youth Symphony. El calendario de las primeras semanas del museo prevé una proyección de Malcolm X para los miembros del museo, con Spike Lee y Denzel Washington, y una pequeña muestra de todos los filmes de Hayao Miyazaki.

Habrá una exposición temporal dedicada al creador de las aclamadas cintas animadas El viaje de Chihiro y Ponyo. El museo de unos 30.000 metros cuadrados albergará tesoros icónicos de Hollywood como el vestido de Cleopatra (1934) y el traje espacial de 2001: Odisea en el Espacio (1968). La colección del museo también cuenta con una cámara Technicolor con la que se filmó la primera obra maestra musical en color de los estudios MGM, El mago de Oz, así como las zapatillas de color rubí de Dorotea.

La mayoría de las restricciones por la pandemia ya fueron levantadas en California, aunque el condado de Los Ángeles recientemente restableció el uso obligatorio de mascarillas en interiores incluso para las personas vacunadas, puesto que están aumentando los casos de infectados por la variante de Delta.

Staff Sociales 3.0