Encabeza Obispo misa en honor a Santiago Apóstol por el 490 aniversario de la ciudad

0
878

Querétaro, Qro., 25 julio de 2021.- El obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, encabezó la Misa conmemorativa por el 490 Aniversario de la fundación de la ciudad Santiago de Querétaro.

Ahí en el Templo de la Cruz ante fieles católicos, el máximo jerarca de la Iglesia en la entidad, señaló que hace 490 años según los cronistas apareció entre las nubes la imagen de Santiago Apóstol lo que fue recibido como el signo de la victoria de la fe.

“Dos hermosos signos fundacionales. La Santa Cruz como paradigma de amor de Dios hasta el extremo y Santiago como paradigma del discípulo misionero que aprendió bien la lección”.

Por lo anterior dijo que el mensaje de aquel evento fue “que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen, que no sea así entre ustedes”.

Por último, destacó que tanto Santiago Apóstol como la Virgen de Guadalupe hace 490 años enseñaron a los fieles a caminar junto como hermanos.

“Ayer, como hoy y siempre, la fraternidad será el estilo de vida y el contenido de la buena nueva que estamos llamados a llevar a todo el mundo. Dice el Papa Francisco, que el modo de relacionarnos con los demás y que realmente nos sana en lugar de enfermarnos, es la hermandad, es la fraternidad mística contemplativa”, concluyó.

Redacción/Sociales 3.0